Selección

 

Segura (101)

Exigimos a nuestros animales adaptación al medio, rusticidad y fertilidad. Las premisas selectivas son, entre otras, la tipicidad Aberdeen Angus y la corrección en morfología estructural de los animales.

Seleccionamos una correcta estructura que permita a los animales ágiles desplazamientos con correctos aplomos y por lo tanto les facilite la reproducción en los ambientes ganaderos. Buscamos buen hueso, ancho, profundidad y musculatura en un tamaño intermedio.

Creemos que debemos brindar a nuestros clientes los animales que les reportarán beneficios productivos y un retorno económico. En ese sentido, estamos convencidos de que la evaluación genética de performance de progenie es imprescindible para obtener progresos ciertos y acumulativos en los caracteres productivos buscados.

Por eso, formamos parte del ANGUS ARGENTINO BREEDPLAN. Registramos, medimos, pesamos y hacemos ecografía de carcasa a nuestros animales. Los datos fenotípicos que recogemos son enviados al ABRI, donde son procesados. Esto nos permite diferenciar qué parte del resultado fenotípico se debe a la genética y qué parte al ambiente. De esta manera, podemos estimar qué características transmitirán los reproductores a su descendencia.

Siguiendo este camino aumentamos la precisión al seleccionar nuestros toros y vientres y podemos asegurar a nuestros clientes que es lo que transmitirán nuestros animales en sus rodeos y facilitarles su elección de reproductores según las características más importantes para su sistema de producción