Quiénes somos

toro

Con más de 30 años de actividad profesional asesorando establecimientos de cría, invernada y cabañas, junto a mis hijos Justo, Eliseo y Eduardo, y con el apoyo de mi mujer Mary, decidimos formar la Cabaña El Encuentro a fin de plasmar nuestra visión de lo que es un angus productivo.

Creemos que la evaluación genética de performance de progenie es imprescindible para obtener progresos ciertos y acumulativos en los caracteres productivos buscados.

Por eso, formamos parte del ANGUS ARGENTINO BREEDPLAN, que realiza el procesamiento de los datos fenotípicos de nuestros animales con el sistema BREEDPLAN, llevado adelante por el Agricultural Business Research Institute, ubicado en la Universidad de New England, en Armidale, Australia. Este proceso nos permite determinar la influencia de la genética y del ambiente de cada una de las características de nuestros reproductores.

Siguiendo este camino aumentamos la precisión al seleccionar nuestros toros y vientres para asegurar a nuestros clientes las características que transmitirán los animales producidos por la cabaña en sus rodeos y facilitarles la elección de los reproductores según las aptitudes más importantes para sus sistemas de producción.

Eduardo J. Segura