Resultados

FENOTíPICOS

  • 95 % de preñez en 75 días de Servicio.
  • Hemos logrado un 65 % de parición en el primer mes, y un 86 % en los primeros 45 días.
  • En el último ciclo se logró un destete de 90 % sobre vaca entorada.
  • Los terneros machos al pie a de la madre logran un ADP promedio 1,05 Kgs. Los más destacados logran 1,25 Kgs.
  • Empezando la parición en Julio, los estamos destetando a fin de Enero con un peso promedio los machos de 230 Kgs. Los más destacados alcanzan 320 Kgs.
  • Las hembras llegan a su primer entore a los 13-15 meses con 320 Kgs de promedio.
  • Al año de edad, importante por su correlación con la pubertad de las hembras y su fertilidad al primer servicio, los machos logran un Circunferencia Escrotal promedio de 36 cms.
  • Los machos llegan a la venta con 24-26 meses de edad con un peso promedio de 675 Kgs y una ADP global desde el nacimiento de casi 900 grs.

GENÉTICOS

Todos estos resultados fenotípicos van de la mano con los objetivos genéticos que se planteó la cabaña y fue consiguiendo. Para graficar esto, veremos las tendencias genéticas que hemos logrado, comparadas con la media poblacional:

Facilidad de Parto Hijas

parto_hijas

De poco sirve usar toros cuyos hijos nazcan sin problemas si sus hermanas luego no podrán parir sin asistencia. Entonces, se fijo como una prioridad la Facilidad de Parto de las hijas, considerando que además de producir Toros con Facilidad de Parto, las hijas de esos toros que el productor las guarda, no tengan problemas de parto y no representen un problema. Hemos logrado estar bien por encima del promedio poblacional.

Peso a los 200 Días

El desarrollo está directamente relacionado a los ingresos del productor. A más kilos producidos mayores ingresos. Por eso pusimos como meta que nuestros animales tengan buen desarrollo y enfocándolo en Peso a los 200 días, muy importante para el criador. Logramos estar arriba del promedio poblacional.

Peso de Vaca Adulta

A mayor tamaño de vaca adulta, mayores requerimientos, mayores gastos de mantenimiento y puede comprometerse la fertilidad si los mismos no son satisfechos. Entonces al mismo tiempo que buscamos más desarrollo, buscamos no aumentar el Peso de Vaca Adulta. Hemos sido pioneros en buscar animales dobles rompedores de curva: Peso Moderado al Nacer, Buen Desarrollo y Peso Moderado de Vaca Adulta. Estamos logrando las tres cosas, como vemos con el Peso de Vaca Adulta debajo del promedio poblacional.

Circunferencia Escrotal

Siendo una de las prioridades la Fertilidad, la Circunferencia Escrotal medida al año ha sido una de las principales características a la hora de la Selección y hemos logrado estar siempre sobre el promedio poblacional.

Rentabilidad

Queremos brindar a los productores genética que los ayude a tener mejores resultados económicos en su explotación. Siempre hemos logrado estar por encima del promedio poblacional en Indice Pampa, el Indice Económico que pondera cada EBV asignándole un valor económico modelizando los ingresos y costos de una producción de ciclo completo.